¿Os casáis? ¡Ante todo, organización!

Todo comienza con un “cásate conmigo” o “casémonos”. Dejando aparte la carga romántica que esta propuesta conlleva, digamos que, a partir de aquí, empieza la locura. ¿Por dónde comenzamos?

Antes que nada, debéis tener claro como queréis que sea la celebración. ¿Qué tipo de boda os gustaría? Por todo lo alto o solo con los más allegados, informal, sofisticada, sencilla, temática… Esta tradición se reinventa continuamente y existe todo un abanico de posibilidades que, unidas a la creatividad de los novios, pueden conseguir que el día de vuestra boda sea mágico e inolvidable, tanto para vosotros como para vuestros invitados.

Lo recomendable es empezar por los detalles más básicos, como el presupuesto, la fecha, el número máximo de invitados al evento o el punto geográfico elegido para celebrarlo. Todos estos conceptos son fundamentales y podrían cambiar a lo largo del proceso; a partir de definir estos puntos, será más sencillo cerrar otros aspectos y avanzar en otros detalles más complejos del día de vuestra boda, como los trajes o el destino de vuestro viaje de luna de miel.

El presupuesto

Este es, casi siempre, el punto más importante en la organización de una boda. Además, si no priorizáis correctamente, se os puede disparar con facilidad.

Importante:

  • Establecer el presupuesto destinado a cada elemento como pueden ser: banquete, trajes, pruebas de maquillaje o peluquería, fotos, invitaciones, detalles para los invitados, viaje de novios, etc.
  • Es fundamental establecer un calendario de pagos para saber qué dinero vais a necesitar en cada momento. No tengáis en cuenta el regalo económico que, en muchos casos, recibiréis de los invitados, ya que este suele entregarse el mismo día de la boda, aunque también es cierto que, cada vez más, los novios indican una cuenta bancaria en la que “invitan” a hacer una contribución. Otra solución es solicitar un préstamo bancario. La mayoría de las entidades ofrecen préstamos para organizar tu boda.

Intentad ser realistas y sensatos a la hora de destinar el presupuesto a cada partida. Si decidís aumentar el presupuesto para algo que consideréis muy importante como, por ejemplo, el viaje de luna de miel, compensadlo reduciendo otro que no lo sea tanto.

La fecha

Aunque no marquéis una fecha exacta, sí podéis, por ejemplo, decidir la franja horaria o la época del año en que os gustaría celebrar vuestra boda. También podéis determinar si el banquete será comida, recomendable si asisten niños, o mejor cena o, incluso si daréis un coctel con degustaciones, por ejemplo, de productos y vinos de la zona.

Aseguraos de que no va a coincidir o aproximarse a la boda o algún otro evento importante de algún familiar o allegado. Intentad, en la medida de lo posible, que cuadre bien con otros proyectos personales o épocas en las que vuestro trabajo requiera de más dedicación, ya que significaría estrés añadido y no os permitiría disfrutar de los preparativos de vuestra boda.

Tened en cuenta que la temporada alta de bodas en Madrid va de junio a septiembre, sobre todo los sábados.

El lugar de la celebración

Lo razonable es celebrar vuestra boda en la provincia en la que residan la mayoría de vuestros invitados, sobre todo los más allegados, para facilitar su desplazamiento y asistencia.

Celebrar vuestra boda en un lugar lejano a la residencia de la mayoría de vuestros invitados, aunque sea muy especial para vosotros, supone que muchos no podrán asistir.

El número de invitados

Este punto es clave para tener una estimación de los gastos que supondrá vuestra boda, así como para decidir el lugar donde la celebraréis. Es un dato importante para calcular el presupuesto y para escoger el lugar de celebración. Procurad que la lista de invitados sea uno de los puntos prioritarios y tened en cuenta que, normalmente, suele fallar de un 10% a un 12%.

Sea cómo, dónde y con quién fuere, intentad disfrutar de los preparativos de vuestra boda tanto como lo haréis el mismo día de la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

u00a9Proudly powered by WordPress.

Abrir chat