Elegir al fotógrafo de mi boda

Las decisiones que tomas a la hora de escoger cada detalle para el día de tu boda son sumamente importantes, pero ¿te has planteado que el trabajo del fotógrafo es el que dejará constancia de cada una de ellas? Una vez finalizado ese día tan especial, las fotos serán la forma de recordar cada uno de esos momentos irrepetibles para siempre.

La oferta es muy amplia. No resulta difícil, en principio, contratar los servicios de un fotógrafo especialista en bodas. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas claves para elegir un buen fotógrafo de bodas. Ten en cuenta que ese día es único e irrepetible y la forma en que quede reflejado en tus fotos es fundamental.

Hoy, desde Finca El Pendolero te vamos a resumir en un pequeño artículo que claves te ayudarán a acertar a la hora de elegir a tu fotógrafo de boda. Esperamos que puedan servirte de ayuda.  

1. Define el estilo de tus fotos

Ten en cuenta que el estilo de las fotos, al igual que ocurre con la ropa o la estética, atraviesa por modas que cambian continuamente. Decide que estilo de fotografía te gustaría: clásico, informal, natural…  Es importante que no te dejes llevar por tendencias demasiado punteras para que te sigan gustando con el paso del tiempo.

2. Busca la experiencia

Es aconsejable elegir un fotógrafo especializado en bodas que ya tiene experiencia en este tipo de eventos. Un fotógrafo especializado conoce como fluyen estas celebraciones, así como la forma de colocar a los novios e invitados para que se encuentren cómodos y fotografiar así su versión más espontánea y natural.

3. Opiniones, reseñas y recomendaciones

Actualmente cualquier profesional cuenta con una página web, más aún los fotógrafos, ya que desempeñan un trabajo visual del que pueden dejar constancia en su web como la mejor de las referencias. Si tienen experiencia, contarán además con muchos testimonios y reseñas, tanto en su página como en sus redes sociales donde, además, se suele etiquetar a los novios para los que han trabajado y esto facilita que puedas pedirles su opinión directamente.

4. Reportaje a entregar

Aunque esto se suele acordar previamente con los novios según el precio que se vaya a pagar por los servicios del fotógrafo, es aconsejable que cierres un presupuesto con antelación. Lo normal es que se contrate un número determinado de fotografías y un vídeo. Si quieres que te entreguen todas las fotos realizadas, esto no es lo habitual, ya que normalmente editan las fotografías que se han contratado antes de entregarlas y las no editadas no se entregan. 

5. Soporte

Como en el caso de cualquier trabajador, pueden surgir eventualidades como una baja por enfermedad o una pérdida o deterioro del equipo, que impidan al fotógrafo desempeñar su trabajo con normalidad en el día de tu boda. Es importante asegurarse de que cuenta con un respaldo si surgiese alguno de estos imprevistos. Intenta dejar claro este punto, ya que cualquier contratiempo podría arruinar la celebración de tu boda si no existe un “plan B”. 

6. Confianza

Es tan importante el buen hacer del fotógrafo como la personalidad que imprima a su trabajo. Tu fotógrafo tiene que aportar ideas, tener su propia identidad. Es fundamental que os genere confianza, que empatice con vosotros y os transmita la sensación de que entiende perfectamente lo que queréis y esperáis ver reflejado en las fotos de vuestra boda. Cuanto más conecte con vosotros, mejor sabrá plasmar en su trabajo vuestro perfil más natural y relajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

u00a9Proudly powered by WordPress.

Abrir chat